viernes, 23 de marzo de 2018

Octava semana Practicum (19/03/2018-23/03/2018)

En la penúltima semana de practicum asistí al centro educativo los días 20, 21 y 22 de marzo. Por las mañanas tuve clases ordinarias con Noelia y Cristina y por las tardes presencié las sesiones de evaluación de los diferentes grupos.

El día 21 empezó con la clase de 2º de Bachillerato. En esta sesión se proyectó la película "Descifrando Enigma", protagonizada por el actor Benedict Cumberbatch, que cuenta la historia de cómo se descrifraron los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma. El argumento está relacionado con el concepto de cifrado, de la unidad didáctica "Seguridad en la red".

A continuación tuvimos clase con los alumnos de 1º ESO, que aprovecharon para preparar en Writer el proyecto "La Magia y el Misterio", que tendrán que exponer el día 26 de marzo ante sus compañeros.

En la siguiente clase con los estudiantes de 4º ESO, éstos tuvieron sesión de actividades libres.

En la siguiente sesión con 2º ESO, los alumnos dedican la clase a revisar y corregir la presentación realizada con Impress sobre el ciberacoso, que tendrán que presentar el día 26 de marzo delante de sus compañeros de 1º ESO.

En la última sesión con los alumnos de 1º de Bachillerato, éstos disponen de la clases para actividades libres.

El día 22, en la clase de 4º ESO y en dos sesiones con grupos diferentes de 2º ESO, los estudiantes dispusieron de tiempo para actividades libres.

Por otro lado, los alumnos de 1º ESO aprovecharon la clase para revisar el documento realizado con Writer (un conjuro de magia) que más adelante tendrán que exponer.

Ese día también asistí a una sesión de guardia con Cristina.

Como se ha comentado previamente, durante las tardes de los días 20, 21 y 22 de marzo presencié las evaluaciones de los grupos  1º ESO A/E/F/G, 2º ESO E/F, 3º ESO A/B/C/D/E/F, 2º de Bachillerato A/B y PMAR.

Las sesiones de evaluación fueron dirigidas por el tutor de cada grupo y se organizaron siguiendo un guión común:
  1. Análisis inicial sobre aspectos generales: ambiente en el grupo, problemas de comportamiento, conflictos, evolución del grupo, propuestas para gestión de conflictos, etc.
  2. Análisis en detalle de cada uno de los alumnos: evolución del comportamiento y de las notas, modificaciones de último momento de alguna nota, propuestas para PMAR, etc.
  3. Conclusiones y comentarios finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario